Vistas de página en total

miércoles, 11 de abril de 2018

Toño

Hoy se incorpora el personaje C, varón joven, menor de 30 años,hincha del Valencia,bien cualificado y cultivado,algo timido,con un futuro excelente en parte por la suerte de haber tenido y tener una familia esforzada y con más  razón por el esfuerzo continuado en su oficio,sin duda lo hará bien en el futuro y lo está  haciendo bien en el día a día.

Es la hora punta del desayuno.

B-Llegamos a la puerta del bar,una mujer con dificultades en su movilidad está en medio,ni para adelante ni para atrás,dos chavales jóvenes  se acercan por nuestra izquierda a la puerta,uno de ellos se prestó  a abrir y sujetar la misma favoreciendo el paso de la mujer,el otro joven se mantiene expectante a nuestra izquierda y nos cede el paso a pesar de que le advertimos que se quedarán sin mesa como asi ocurrió, la mujer ocupo una de cuatro y nosotros dos la otra y la más  cercana a la puerta,los chavales optan por ir a la barra.

El camarero a su ritmo atiende una mesa tras otra y tardó  más de quince minutos en atendernos,en este tiempo entran dos conocidos que acercan a la barra y posteriormente otra pareja que tras un intento de arrimarse a nuestra mesa opta por irse,molestarían tanto a la puerta de entrada y salida y entorpecerian el pasillo que precisa el camarero en sus incesantes idas y venidas.
Mi compañero sugiere irnos,le pido paciencia muy bien recompensada con un par de pinchos de tortilla  con cebolla en un par de cuñas más  cerca de los cinco que de los tres centímetros de grosor.

Durante la espera hemos hablado del relleno de la tortilla de patata de Catabria,suele ser de mahonesa y bonito, no tan gruesa como la que se nos ha hecho esperar e inevitable hablar del cabracho,mejor de su pudin y del nuevo gastrobar de Santoña en la Plaza Luceros y de Fernando Aramburu.Cuando ha llegado la tortilla,silencio sepulcral,nos hemos aplicado y algún sonido gutural y uhmmm que buena estaba.

C-Mi madre me ha comentado que el autor de Patria tiene otros libros y dice que escribe muy bien sobre el tema vasco y especialmente ameno le ha parecido el último.Voy a tener que leerlo,de momento he encontrado libros suyos a buen precio en Internet y los he comprado.

B-Aún  no sabe mi compañero que el que hayamos hablado de Patria le hará  ser un pequeño protagonista de este relato.

Facebook:Se incorpora un nuevo peronaje,posiblemente este con nosotros un tiempo limitado, a no ser que le guste opinar y acabe siendo un asiduo comentarista de Patria. Podría ocurrir algo no previsto como que se incorporase su madre a nuestro relato.Bienvenida sería.Por lo poco escuchado deduzco que debe ser una gran lectora y posiblemente una gran divulgadora, a su hijo lo tiene muy bien informado.Me adelanta que están haciendo una serie que será pasada en televisión en breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me alegra saber que los almuerzos me echan de menos

Nada, es un deseo el poder acomapañros a los almuerzos en el Jose o en el Susu.Las cosas que me pierdo entre féminas...